Trucos Para Hacer Fotos De Noche

Los 4 Mejores Trucos Para Hacer Fotos De Noche  //  Juan Diego Johns

Consejos para hacer fotografías nocturnas de retrato

Hoy les traigo un tema que estoy seguro que les va a encantar y es que les voy a dar 4 consejitos clave que deben tener en cuenta al momento de hacer fotografías con poca luz o fotografías nocturnas de retrato. Estoy seguro que este tema les va a ayudar no solo para tener mejores fotografías, sino también para editarlas. Así que no siendo más amigos, comencemos.


foto con luz ambiente

Iluminación ambiente

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la iluminación ambiente que veamos al momento de encuadrar, ya que un ambiente envuelto entre luces es visualmente más atractivo. Estas luces las podemos encontrar en las calles, en el tráfico o en los almacenes, pero encontrar buenos lugares solo depende de ustedes y de las ganas que tengan de descubrir su ciudad. Te aconsejo que siempre lleves contigo una luz externa. Hay muchas opciones en el mercado que son bastante económicas, o si no quieres comprar o gastar dinero de más, siempre puedes usar el flash de tu celular. Y si le pones un papel celofán del color que tú quieras, vas a poder rellenar zonas donde hay sombras y se verán luces y colores increíbles en tus fotos.

Equipo y configuraciones

Siempre recomiendo usar focales fijas para este tipo de fotos, ya que suelen ser mucho más luminosas y en condiciones de poca luz serán un factor determinante para tener buenos resultados. La apertura de diafragma que suelo usar va de 1.4 a 2.8, no solo para una mayor entrada de luz, sino para tener una menor profundidad de campo, lo que nos dará fondos desenfocados y efectos de luz muy buenos. En cuanto al ISO, lo ideal es tenerlo lo más bajo posible para tener la mayor calidad de imagen que nos ofrezca nuestro sensor, pero no tengan miedo de subirlo si es necesario porque al tener tan poca luz ambiente, lo mejor será tener una buena luz en nuestras fotografías y sacrificar la calidad con un poquito de grano. El tiempo de exposición no deberá bajar de un cienado de segundo para que no queden fotografías movidas, pero si la luz ambiente es muy escasa y necesitamos bajar un poco más este valor, lo ideal es utilizar un trípode para fijar nuestra cámara y que no se mueva en absoluto.


encuadre con poca luz

Enfoque y edición

El tercer consejo es manejar el foco en automático, ya que al no tener mucha luz nuestra visión va a ser escasa, pero la cámara siempre va a poder enfocar con un poco de ayuda así que si direccionan la linterna de su celular al rostro de la modelo van a poder enfocar perfectamente. Para alterar los colores de nuestras fotos nos vamos a la opción de HSL donde podremos editarlos individualmente mejorando el tono, la saturación y la luminancia de cada uno de ellos. Y si tenemos ISOs muy altos podremos reducir el ruido al igual que aumentar el enfoque para tener una mayor calidad de imagen. Y para finalizar en el panel de herramientas vamos a poder modificar las luces de manera selectiva, esto nos garantizará tener iluminaciones muchísimo más envolventes.

Espero que estos consejos sean de mucha utilidad para ustedes. ¡Buena suerte en sus próximas fotografías nocturnas de retrato!

Artículo Anterior Artículo Siguiente