¿Por Qué No Se Ven Estrellas En La Luna?

¿Por Qué No Se Ven Estrellas En La Luna?

Por qué no se ven estrellas en las fotos de la Luna?

El cielo en la Luna se ve completamente negro debido a la ínfima atmósfera que posee. A diferencia de la Tierra, que tiene una atmósfera que dispersa la luz solar, en la Luna no hay dispersión de la luz debido a la falta de atmósfera. Además, la Luna tiene un albedo de tan solo 0.12, lo que significa que refleja solo el 12% de la luz solar que recibe. Por lo tanto, el contraste entre la superficie lunar y el cielo es muy alto, lo que hace que el cielo se vea completamente negro.

Fotografía en la Luna

Al tomar fotografías en la Luna, los astronautas utilizaron cámaras Hasselblad de formato medio con película fotográfica. Las películas fotográficas son menos sensibles que los sensores digitales, por lo que se necesitaba un tiempo de exposición más largo para capturar la luz de la superficie lunar y los astronautas adecuadamente. Esto significa que las fotografías estaban diseñadas para exponer correctamente la superficie lunar y los astronautas, no para capturar estrellas en el cielo.

Desafío de fotografiar estrellas en la Luna

Incluso con las cámaras modernas, capturar estrellas en una fotografía requiere un tiempo de exposición prolongado y, en muchos casos, iluminar a la persona que esté frente a la cámara. En la Luna, con un traje espacial voluminoso y el contraste extremo entre la superficie lunar y el cielo oscuro, capturar estrellas en una fotografía sería extremadamente difícil.

Por lo tanto, la ausencia de estrellas en las fotografías de la Luna no indica un montaje, sino que es el resultado de las condiciones únicas de iluminación y la falta de atmósfera en la Luna. Las miles de imágenes escaneadas de las misiones Apolo disponibles en el Project Apollo Archive ofrecen la oportunidad de explorar y comprender más a fondo las condiciones de fotografía en la Luna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente